El objetivo de la visita es relevar los perjuicios sufridos por los productores y recepcionar las respectivas Declaraciones Juradas de daño.
“Mantuve contacto con la intendente de la localidad, Alejandra Mas, y con el presidente de la Cámara de Productores local, Lucas Palma, y acordamos la presencia de nuestros técnicos, ya en horas de la mañana de hoy, para hacer un relevamiento del daño provocado por el temporal”, afirmó el funcionario.
Agregó que, con posterioridad, se va a confeccionar un informe técnico que incluirá las Declaraciones Juradas de los afectados, para declarar la Emergencia Agropecuaria en esa zona. “Los relevamientos los estamos trabajando en forma coordinada con el INTA y el Ente de Desarrollo de Conesa”, indicó el Secretario.
Agregó, por otra parte, que mantuvo una conversación con el presidente de la Sociedad Rural de la ciudad, Gonzalo Guanes, quien confirmó que fueron afectados algunos chacareros con animales de granja solamente. “No tenemos datos aún de productores bovinos que hayan sufrido daños”, concluyó Malaspina.
22 octubre 2019
Interés General