La diputada Silvia Horne describió que “el nuevo mapa socio-económico, no es una coyuntura, no se puede desconocer y obliga a los gobiernos a planificar teniendo en cuenta que estos nuevos trabajadores son una parte sustancial de la sociedad” y finalizó: “quisiera dedicarle este pequeño triunfo y esta gigante batalla al compañero Néstor Kirchner que junto a Fidel seguramente nos miran y nos protegen”.
Al finalizar el debate, el titular del Bloque Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso sostuvo: “Los reclamos por esta ley no llegaron por la voluntad de la política, llegaron porque los movimientos populares inundaron las calles el 7 de agosto. Los más humildes, los sencillos, los que nunca salen en la tele, pero los que cuando se organizan y salen a la calle, sí rompen y abren esos libros de historia. Ellos y ellas son los que lograron imponer la discusión a este Congreso". Y agregó que “la única forma de combatir la pobreza es construir poder popular. El sector más empobrecido de la clase trabajadora logró, a través de la unidad en la calle y a través de la unidad opositora en el parlamento, imponerle agenda al gobierno de las corporaciones".
En el mismo sentido, la diputada Lucila de Ponti, remarcó que: "Esta ley nació de la acción, del conflicto, de la negociación colectiva de los trabajadores que luchaban por convertirse en un sujeto social reconocido. Esta ley fue construida por el sujeto social que lo protagoniza, desde la calle, a través de años de organización, movilización, lucha y trabajo colectivo. Esta ley la escribieron los trabajadores de la economía popular, las organizaciones sociales. Como dice Francisco: los poetas sociales".
22 octubre 2019
Interés General