La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Administración Pública intervino de oficio e invitó a las partes a una reunión a fin de acercar posiciones entre las partes y así evitar que se continúe con la ocupación y se llegue a un acuerdo. Del encuentro participaron el intendente municipal Anibal Tortoriello, el secretario de gobierno Diego Vazquez y delegados del sindicato Municipal Sitramuci.
A inicio de la audiencia, el fiscal explicó a quienes ocupaban los edificios municipales, que la situación podría constituir la comisión de un delito y que en caso de continuar con la retención de los vehículos y el reclamo en esas condiciones se continuarían las actuaciones iniciadas de oficio.
A su vez, solicitó tanto a los representantes de los trabajadores, como también a los representantes del ejecutivo municipal a que expongan su punto de vista respecto de la situación. Tras una media hora de charla, Pezzetta propuso la realización de un impasse hasta el día martes en el cual se realizaría una nueva audiencia en la sede de fiscalía a los fines de informar si se ha avanzado en la negociación. Respecto de lo anterior, se acordó que ninguno de los sectores tomara ningún tipo de medida que afecte al servicio público o a los trabajadores.
"Si bien este no es un ámbito de negociación laboral, nuestra intención es evitar que se comenta un delito, por eso se ofreció este espacio de reunión para intentar destrabar el conflicto", explicó Pezzetta. Finalmente agregó que tanto los referentes municipales como los sindicales, mantendrían reuniones el próximo mañana por la mañana y el lunes para avanzar en probables soluciones.
22 octubre 2019
Interés General