Cinco Saltos convierte en ordenanza la prohibición del uso de la pirotécnia

Comentar

“De manera histórica”, considerada así por los impulsores de esta ordenanza, “mediante una Iniciativa Popular vecinos de la ciudad han contribuido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por las generaciones presentes y futuras, y en donde los mecanismos de la Carta Orgánica Municipal, como lo es la participación ciudadana, mediante este método de presentación en el seno legislativo local, ha sido tenida en cuenta y respetada”, señalaron.
 
El Proyecto que fue acompañado por mucho mas de 3000 firmas bajo el nombre “Cinco Saltos Sin Pirotecnia” también recibió el apoyo permanente de la Senadora Nacional Magdalena Odarda, autora a nivel nacional del único proyecto de ley presentado a nivel nacional con idénticas características, acompañó la propuesta desde el inicio de la misma y ratificando su compromiso con su presencia durante el tratamiento de la medida en el Concejo Deliberante.
 
El Concejal Lucas Molina llevó adelante el proyecto dentro del recinto pero también es digno de  destacar la participación ciudadana ya que este proceso participativo favorece a la sensibilización y maduración de Cinco Saltos y se consolida como un hecho muy positivo para el desarrollo comunitario en materia de compromiso de la ciudadanía.
 
Esto demuestra que el Concejo Deliberante interpretó el planteo de los vecinos por eso aprobó por unanimidad esta iniciativa popular. Para llegar a la ordenanza actual se requirió de estudios, reuniones y reflexiones realizadas con respecto a la nocividad de la pirotecnia contando con la colaboración de distintos especialistas de diferentes profesiones de manera voluntaria.
 
Por su parte, la Senadora Magdalena Odarda felicitó a los impulsores de la ordenanza sancionada tras el objetivo alcanzado y aseguró que “este antecedente contribuye al proyecto de ley nacional que hemos impulsado”.
 

También te puede interesar...