Se trata de un dispositivo ensamblado en clases de carpintería, gestionado ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional (DETJAyFP) del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
La entrega se realizó durante el reciente acto de egresados del CET 15 y beneficiará a Emanuel López, niño que está próximo a iniciar su escolaridad primaria.
La titular de la DETJAyFP, Eliana Silva, destacó que “el ensamble de la silla fue realizado por el docente Martín Fernández y sus alumnos de carpintería de primer año” y que ese elemento fue entregado a través del área a su cargo por el INET, “en el marco del Programa de inclusión Pretis-Conadis”.
Se trata de una silla adaptada a las características físicas de Emanuel, con apoya brazos, ruedas para traslados cortos, apoya cabeza y piernas, una mesa para que pueda hacer la tarea y separadores de piernas y torso.
La entrega se encuadra en la articulación encarada por Educación entre los centros de Educación Técnica (CET) y escuelas de Educación Especial para dotarlas de sillas posturales para alumnos con discapacidad motriz y aros magnéticos para quienes padecen de hipoacusia. Los kits de armado son provistos por los institutos nacionales de Tecnología Industrial (INTI) y de Educación Tecnológica (INET), a través de gestiones de la cartera educativa rionegrina.
22 octubre 2019
Interés General