La Senadora Nacional Magdalena Odarda manifestó hoy al Rabino Sergio Bergman, Ministro de Ambiente de la Nación, su profunda preocupación por el riesgo de los incendios forestales que comenzaron el día de ayer a las 16hs, entre las rutas 250 y 251, en la región de General Conesa.
“Lo descripto pone en peligro a las comunidades vecinas de la región, y con el pronóstico de vientos para el día de hoy, el fuego podría extenderse y agravar el cuadro. Por lo expuesto, le solicito la inmediata intervención del Plan Nacional de Manejo del Fuego para combatir este incendio, que a esta hora ha alcanzado dos mil hectáreas”, explicó la parlamentaria al funcionario.
Además, Odarda requirió al Ministro de Ambiente de la Nación su intervención para asegurar que en el período de sesiones extraordinarias del Congreso Nacional se incorpore el expediente 320-S-2015, por el cual se modifica la ley de manejo del fuego, prohibiendo el cambio de uso y destinos de los suelos cuando se incendian en bosques nativos.
Asimismo, la legisladora nacional adelantó que durante este mediodía, también se comunicó telefónicamente con autoridades del Plan de Manejo del Fuego, precisamente Guillermo Barisone, titular del área, quien le confirmó que “se activó el protocolo y se están enviando los recursos pertinentes a la región”, según le reveló, y le precisó además que “se va a ser un seguimiento de cómo evoluciona el incendio”.
22 octubre 2019
Interés General