En la oportunidad, el titular del Parlamento fue acompañado por el presidente del Idevi, Marcos Castro, y fue recibido por la directora del colegio, Cecilia Alvarado, integrantes del cuerpo docente y alumnos.
Del concurso participaron integrantes de quinto y séptimo grado, coordinados por las docenmtes María Elena Zaldúa y Laura Matarrese.
Pesatti destacó que este tipo de estímulos es de suma importancia para los niños en edad escolar. “El cuidado de las plantas es fundamental para la vida, porque nos ofrecen el oxígeno que respiramos y los alimentos que consumimos. Y a través de concursos como estos que realiza el Idevi, los alumnos pueden vivenciar todo aquello que aprenden de sus docentes en las aulas”, explicó el vicegobernador.
En este marco, el titular del Parlamento mostró su satisfacción de contar en la escuela pública con docentes que “tienen la iniciativa de estimular a los alumnos a acercarse y conocer una labor que día a día cumplen los productores de la región”.
Por su parte, Castro explicó que justamente la intención del Idevi fue posibilitar que los niños “puedan interactuar con el sector productivo”.
“Cada escuela diseñó una huerta, la trasladó hasta el predio y se sometió a una votación entre los visitantes de la Expo, quienes en definitiva dieron como ganador a esta escuela”, comentó sobre la modalidad del concurso.
22 octubre 2019
Interés General