“Hoy estamos tratando la renegociación de un contrato de un área residual que ha tenido dos o tres ofertas y me parece que el gobierno ha cuidado los intereses, actuando responsablemente”.
“Pero tenemos el problema de siempre, muchas empresas que han renegociado los contratos petroleros no tienen predisposición de darle las posibilidades a otras compañías locales que prestan servicios relacionados. Nosotros queremos que el compre rionegrino se cumpla para que podamos tener trabajo, para que no todo pase por Neuquén, para que los mendocinos no vengan a hacer el trabajo que las empresas rionegrinas pueden hacer”.
“No vemos ese auge que de alguna manera hacía reflexión el señor gobernador y algunos legisladores cuando se renegociaron los contratos petroleros, no vemos la cantidad de puestos de trabajo que dijeron que se iban a crear, al contrario, hemos recibido alertas por parte de los sindicatos de que se ha dejado gente sin trabajo, ese auge que anhelábamos todos en aquel momento, no está a la vista”.
“Acompañamos esta renegociación porque es importante para la provincia, para los municipios, el bono para desarrollo social, pero anhelamos que a través de la comisión de seguimiento –a la que quiero poner en valor- poder estar al lado de las empresas rionegrinas, que haya compre rionegrino y que podamos finalmente hacer que las empresas inviertan, es lo único que nos va a permitir ser una provincia petrolera y gasífera”, concluyó el legislador.
22 octubre 2019
Interés General