Pesatti saludó y felicitó al flamante funcionario en oportunidad de la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile, y destacó el perfil del diplomático que, cuando era embajador en Australia, “fue un hombre muy importante en las negociaciones de Invap para la venta de un reactor nuclear a ese país”.
El titular del parlamento rionegrino recordó que “con el embajador veníamos trabajando en temas vinculados al comercio exterior y esta designación que hoy conocemos es muy importante para Río Negro porque nos permitirá reforzar el gran vínculo que hoy tenemos y abrir oportunidades para nuestra economía”.
Villagra Delgado, diplomático de carrera, se desempeñaba hasta el momento como jefe de Gabinete del ministerio, y había sido durante el kirchnerismo embajador argentino en Australia.
Graduado como abogado en 1974 y como escribano en 1975 en la Universidad Nacional de Tucumán, en 1977 egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación y en 2002 fue promovido al rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
Entre 1992 y 1996 ejerció el cargo de Cónsul General en Londres, y con anterioridad, había sido destinado ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, de acuerdo consignó DyN.
En 2002, fue coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos y desde 2003 se desempeñó como miembro de la Junta Calificadora de la Cancillería. La renuncia de Foradori, oficializada ayer junto con la salida de la número 3 del ministerio de Relaciones Internacionales y Culto, María Cristina Boldorini, había sido anunciada en noviembre, pese a que aún no hubo explicaciones oficiales de los cambios desde la Cancillería.
22 octubre 2019
Interés General