En esta oportunidad, Sonoridad se presentó con un elenco de jóvenes músicos provenientes de diferentes barrios de la capital rionegrina, que interpretaron un repertorio de música del altiplano.
También se hizo presente el coro Hospital Artémides Zatti (HAZ), que abrió la jornada con dos obras del repertorio popular y luego se plegó a la presentación de Sonoridad Andina.
Un numeroso marco de público se acercó hasta la Legislatura y tomó lugar en calle San Martín para disfrutar del espectáculo al aire libre.
Sonoridad Andina es un proyecto de intervención comunitaria dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y de la Unidad de Adolescencia del hospital Zatti.
Tuvo su origen en el ECO “Casita de Nehuén”, ubicado en el barrio Guido, y con el tiempo extendió sus actividades hacia nuevos sectores de la capital rionegrina, como Parque Independencia y Lavalle. Fue creado en 2007 y en 2009 fue declarado de interés interés cultural, artístico y social por la Legislatura de Río Negro.
Durante sus nueve años de trayectoria, Sonoridad Andina realizó presentaciones en diversos puntos de la provincia y también participó encuentros realizados en países limítrofes, siendo un referente indiscutido en el ámbito cultural de la capital rionegrina.
La actividad contó con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti, quien resaltó el trabajo comunitario que realiza el grupo que actualmente dirigen Ricardo y Martín Vinaya, y entregó un presente a los referentes del conjunto.
Extensión Parlamentaria es el área de la Legislatura de Río Negro que coordina con diferentes entidades y organizaciones la promoción de actividades socio-culturales.
22 octubre 2019
Interés General