En General Conesa se sufrió la granizada tanto como el abandono desde Nación y Provincia

Comentar

Con una amplia convocatoria superior a las 100 personas relacionadas con la producción hortícola y frutícola, se llevó a cabo una Asamblea convocada desde la Cámara de Productores de General Conesa, invitaron a funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Rio Negro pero estuvieron ausentes.

Estaban presentes la Intendenta de Conesa, Alejandra Más, el Presidente del Concejo Deliberante Héctor Lineker y el Presidente de la Cámara de Productores, Lucas Palma.

Se planteó la gran preocupación que viven los productores del sector por la falta de respuestas desde Nación y Provincia.

En el marco de un año difícil, se suma el hecho de que días atrás hubo una granizada en la región que afectó un total de 500 hectáreas, 100 de productores frutícolas y 400 del sector hortícola, especialmente de cebolla. El sector vive una problemática no solo local sino provincial conocida por todos en los reiterados reclamos a Nación, las marchas a Plaza de Mayo (regalando frutas) para protestar por las importaciones.

Denuncian que el gobierno provincial mira para otro lado y a nivel nacional simplemente no existen políticas para el sector.

El silencio no va con la política, no se puede gobernar en silencio. El sector productor está hablando y pocos los escuchan. Las economías regionales son la base de la economía nacional, también son el reguardo de la cultura y el sustento de miles de familias en cada región.

También te puede interesar...