Lavin se encuentra en Buenos Aires realizando una serie de gestiones para la comunidad. El más importante para los orenses, tras un año de grandes complicaciones con la red de agua por la turbiedad de los ríos, como así también por serias irregularidades de la gestión anterior en la mencionada obra que terminó judicializada, el nuevo proyecto presentado en las últimas horas será financiado por Nación y Provincia.
El intendente y el titular del DPA, Fernando Curetti, fueron recibidos en la mañana de este miércoles por el por el administrador del ENOHSA, Luis Germán Jahn, a quien presentaron el nuevo proyecto para que la localidad cuente con la toma de agua propia. El funcionario nacional, tal y como lo había manifestado en una reunión anterior con Lavin, aprobó la apertura de un nuevo expediente y por consiguiente el financiamiento para completar la obra. Nación aportará poco más de 5 millones de pesos, en tanto DPA también acompañará con más de 2 millones de pesos con obras hídricas y de saneamiento.
Para lograr este significativo avance, se abrió un nuevo expediente en el Ente. El proyecto fue elaborado por DPA, respondiendo a las necesidades actuales y futuras de la comunidad. El trabajo en forma conjunta entre la Municipalidad, Provincia y Nación fue destacado por el intendente, quien subrayó además que la licitación y la administración estarán a cargo del DPA.
22 octubre 2019
Interés General