Los ediles expusieron sobre la necesidad de que esta idea, si resulta superadora, también verán la posibilidad de buscar la forma de hacer lo mismo con los precios inmobiliarios.
Según mencionan en el proyecto de ordenanza aprobado, solicitarán a los restaurantes y casas de comidas que quieran adherir, que el menú deberá costar solamente 180 pesos y debe incluir plato principal, agua o gaseosa de 500 cc y postre
Señalan los ediles que hoy consumir en un local comercial gastronómico no baja de los 250 pesos por persona y quienes deban vacacionar con un grupo de al menos cuatro integrantes de una familia deberán gastar una suma importante de dinero en almuerzo y cena.
Si bien el proyecto señala que los comercios deben adherirse de manera voluntaria, sugieren que desde la dirección de comercio municipal, entregue una calcomanía gratuita a cada local gastronómico que se adhiera.
Los precios de este menú deberán ajustarse cada seis meses según los índices inflacionarios y cada diez días la dirección a cargo de Murguiondo deberá actualizar el listado de quienes adhieran, como también el mismo se lo pase a la Secretaría de Turismo para informar a los visitantes y residentes.
FUENTE: Informativo Hoy
22 octubre 2019
Interés General