Odarda lamentó que nos se aprobara la Emergencia Social en materia de Violencia de Género en Cipolletti

Comentar

Tal fue la paridad en la votación, que debió desempatar la propia presidenta del Cuerpo.

Esto no constituye ningún triunfo de nadie, sino una lamentable pérdida de una oportunidad valiosa de legislar en un tema tan preocupante, que ha movilizado a mujeres de todo el país a llenar las calles con la consigna de NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS, reclamando por la ley nacional, legislación a nivel provincial y municipal que contribuya a enfrentar el flagelo de la violencia contra las mujeres en Argentina.

La ciudad de Cipolletti, a pesar de la negación de algunos concejales, figura primera en la estadística rionegrina de organizaciones no gubernamentales en el registro de casos de violencia de género en todas sus formas.

Con la negativa en esta oportunidad por parte de varios concejales, la ciudad no se sumará a  Viedma, y Bariloche que tienen sus propias ordenanzas, ni a la media sanción por unanimidad del Senado Nacional de la ley votada hace unos meses.

Son muchos los movimientos de mujeres de toda la provincia y organizaciones sociales que están pidiendo esta legislación.

Esperamos que las acciones prometidas se hagan efectivas, dado que poner en la agenda pública el flagelo de la violencia contra las mujeres debe ser una prioridad de todos los gobiernos.
 
La cantidad de  femicidios y hechos de violencia en la provincia, son alarmantes y requieren de acciones urgentes.

Por último, destacamos el trabajo y el voto positivo de los concejales Villagra y Aninao de la CC ARI y los instamos a seguir luchando junto a las organizaciones sociales de Cipolletti para combatir el flagelo de la violencia de género.

También te puede interesar...