Los parlamentarios de esa bancada indicaron que, además, es casi "un 10% más de lo que presentó el bloque oficialista, a pesar de contar con una mayoría de 26 legisladores contra 17 de la minoría".
Añadieron que "de todos los proyectos del FpV 87 fueron de ley, pero sólo 15 de ellos llegaron hasta el recinto y tuvieron tratamiento parlamentario. Los demás quedaron en el camino de las comisiones, fueron desestimados y denostados por el oficialismo, en un claro ejemplo de destrato".
"Sin embargo, y a pesar de la superioridad numérica con la que cuenta el bloque JSRN, la mayoría de las leyes aprobadas en la Legislatura rionegrina durante el 2016 fueron pensadas y elaboradas por el Poder Ejecutivo", resaltaron .
Para el año 2017 "pensamos seguir trabajando con la misma dedicación y compromiso, pensando en los rionegrinos que nos dieron su respaldo al elegirnos. Hay proyectos de leyes que son fundamentales para la vida de nuestros vecinos, para los sectores productivos, para la salud, el medio ambiente y la soberanía y aunque el partido gobernante en este momento no lo vea, la democracia se nutre de todas las opiniones e iniciativas que buscan el bien común".
"De igual manera seguiremos trabajando denodadamente en un periodo que se avecina con muchísimas dificultades. Queremos agradecer a todos los que nos acompañan, de una u otra medida, con críticas y con fuerzas también. La política es el arte de lo posible, estamos convencidos de ello", concluyeron.
22 octubre 2019
Interés General