El procedimiento del último fin de semana arrojó un aumento en la venta ilegal de mesitas de madera, panes rellenos, sándwich de milanesas, hamburguesas, bebidas alcohólicas e indumentaria. El titular del área, Nicolás Murguiondo detalló que “se viene haciendo un trabajo mucho más que positivo, este fin de semana fue bastante movido, se intervino mucha mercadería, como es el caso de una persona que se encontraba vendiendo panes rellenos sin autorización municipal, motivo por el cual, se procedió a decomisar dicha mercadería, por otro lado, recorrimos la peatonal donde retiramos Manteros, allí los asesoramos sobre la prohibición de la venta en el sector”.
Murguiondo detalló: “Las tareas de control se realizan tanto en los comercios, como en la peatonal y la playa regulando la venta ambulante, con equipos de inspectores y la colaboración de la policía que recorren la villa”.
“En la playa el trabajo se nota un poco más porque estamos constantemente controlando, nos cuesta un poco estar en todos lados a la vez, pero queremos que estos controles se intensifiquen cada días más hasta que termine la temporada para garantizarle la protección a los comerciantes regulares”. “Es muy importante que la gente tome conciencia de las consecuencias que pueden conllevar comprar productos que no se encuentran autorizados en cuanto a su venta ni cuentan con el control bromatológico correspondiente”.
Asimismo, "quiero resaltar el trabajo que están haciendo los inspectores, es gratificante que los resultados se estén dando” sostuvo el funcionario.
22 octubre 2019
Interés General