No autorizarían más visitas a lo alto del faro

Comentar
El faro del río Negro podrá ser visitado nuevamente. Autoridades de Armada Argentina autorizaron el acceso del público en días y horarios establecidos, aunque difícilmente se podrá habilitar de aquí al futuro el acceso a la  cumbre de la torre. 
La medida de clausura tiene por objetivo preservar la estructura declarada hace poco como patrimonio arquitectónico de la humanidad. 
La ubicación del edificio a pocos metros del acantilado con constantes movimientos, y la antigüedad del mismo,  que ya lleva en pie más de 130 años, serían motivos suficientes para impedir que el público en general pueda acceder a la torre y apreciar desde la altura una vista panorámica única. 
“Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y ponerlo en valor; la fachada de nuestro faro luce ahora el escudo azul con el que se señalan los bienes arquitectónicos mundiales que pretenden resguardarse”, dijo Laura Ramos, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Viedma.  
Ramos agregó que “También estamos atentos a la obligación de preservación y resguardo del edificio. Estamos trabajando en algunas ideas que puedan suplir las vistas desde lo alto del Faro y que permitan disfrutar de esa inmensidad escenográfica sin afectar la capacidad de carga y producir las vibraciones y el consiguiente deterioro que implicaría el acceso de público a la torre de iluminación”. 
Además, agradeció la predisposición de la Armada en esta acción de reapertura.

También te puede interesar...