Este fin de semana se realizará por primera vez en aguas del río Negro, en la capital provincial, una competencia de natación en aguas frías.
Se trata la de la segunda fecha del circuito de nado de invierno y se espera la presencia de alrededor de 60 competidores, provenientes de distintos puntos del país.
La figura sobresaliente para el deporte local es la de Sebastián Rodríguez, que hace pocos días cruzó las heladas aguas del canal de Beagle.
En la jornada de este jueves, con el río de espaldas, se realizó la presentación oficial de la competencia.
El propio Sebastián Rodríguez explicó que las actividades comenzarán este sábado con charlas abiertas y a climatizaciones, y el domingo será la competencia propiamente dicha con la concentración desde las 12 en el Club Náutico Provincial, ubicado en la intersección de la costanera y la calle Belgrano.
Serán varias las instancias competitivas y categorías diferenciadas.
Habrá carreras de 1000 y 2000 metros en categorías hombres y mujeres con y sin traje de neoprene
Rodríguez adelantó la presencia de competidores de ciudades como la plata mar del plata y Buenos Aires, además de otros provenientes de lugares mucho más fríos del sur argentino.
"El río está considerado como un buen lugar", sostuvo el competidor, y aseguró que el objetivo es colocar a Viedma de aquí en más como fecha de competición nacional.
22 octubre 2019
Interés General