Tras reclamo generalizado de sus clientes Supercanal brindará bonificaciones y codificadores gratis

De esta forma la empresa dio respuesta a las quejas que presentaron los usuarios de la Comarca en los organismos de Defensa al Consumidor.

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Tras el masivo reclamo de sus clientes y de las presentaciones efectuadas ante los organismos de Defensa del Consumidor la empresa Supercanal anunció que bonificará a los abonados en su próxima factura y que entregará decodificadores sin cargo para que puedan acceder a su nuevo sistema digital.

El reclamo había surgido en agosto luego de las modificaciones que realizó la firma sobre la grilla del abono básico sin ningún aviso previo que incluyeron el retiro de unos quince canales de películas, noticias y señales temáticas nacionales. 

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Patagones y la Dirección de Comercio de Rio Negro confirmaron hoy que recibieron la propuesta de la empresa de televisión Supercanal de "refacturar el servicio a los clientes afectados" y de "proceder a la instalación del decodificador en forma gratuita a todos los clientes que acceden a la televisión digital".

Los mencionados organismos habían iniciado acciones con un pedido de informes a la empresa respecto a la quita de señales, el aumento en el abono y la necesidad de costear el decodificador, esto sin el preaviso correspondiente, para luego realizar una presentación formal ante la empresa que culminó finalmente con la propuesta de recomposición que beneficiará a unos 9 mil clientes de la Comarca.

El titular de la OMIC, Santiago Dalmau y su par de Comercio de Río Negro, Paola Munyau, reciberon la propuesta de la empresa "de manos del gerente de la empresa, Ricardo Pini, y su asesor legal, donde se nos informó que los cambios producidos se debieron a la migración dispuesta por ley de la televisión analógica a la televisión digital, a la vez que entendieron que desde el estado tenemos la necesidad de dar solución a los reclamos y cumplimentar lo dispuesto por las normas que amparan a los consumidores".

Además Supercanal confirmó su decisión de "implementar, en forma inmediata, un sistema de comunicación por vía SMS al celular, mensaje de voz en el teléfono fijo y  por correo electrónico por el cual informar a los clientes los futuros cambios que se puedan producir, de manera de cumplir con el preaviso correspondiente".

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