Familiares de víctimas de delitos violentos llegarán esta semana a la capital rionegrina para participar del Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidio, que se realizará en la sede del CAMU del Barrio Lavalle, al cumplirse del tercer aniversario del crimen de la jovencita viedmense Karen Álvarez.
La actividad es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del municipio viedmense y la familia Álvarez - Miler. Ya confirmaron su participación entre otros:Gustavo Melmann papá de Natalia Melmann un joven violada y asesinada en 2001 en Miramar por tres policias boneaerenses; Nilda Gómez mamá de Mariana Benitez una de las 194 víctimas que dejó el 30 de diciembre de 2004 la Tragedia de Cromañón ocurrida en un boliche del barrio porteño de Once; Irma Girolami mama de Sergio Sorbellini quien fue asesinado marzo de 1989 en un caso nunca esclarecido junto a novia Raquel Natalia Lagunas en marzo de 1989 en la localidad de Río Colorado; Fabiana Córdoba mamá de Yésica Cocó Campos oriunda de Río Colorado y asesinada a finales de 2014 en El Bolsón; y Marcelino Oliva, padre del adolescente Diego Oliva asesinado en diciembre de 2008 en la ciudad de Cipolletti.
Las actividades comenzarán desde las 8.30 con la apertura de la Muestra Gráfica "Construcción Colectiva de la memoria"; a las 8.45 se realizará la apertura formal del eventos; a las 9.30 será el turno de la mesa de testimonios y de disertación de los participantes. A las 11 será la puesta en común y el cierre de las actividades.
La clausura del encuentro será por la tarde, tras el encendido de velas en memoria de la jovencita Karen Álvarez, frente al mural que la recuerda en el predio de la Terminal de Colectivos de la capital rionegrina.
22 octubre 2019
Interés General