Finalmente eran dos las víboras que viajaban en la bodega de carga de un colectivo de la empresa Don Otto que circulaba desde Mar del Plata a Comodoro Rivadavia. Uno de los reptiles fue detectado por un pasajero cuando el micro hizo su escala en la terminal viedmense, mientras que el segundo fue hallado dentro de una caja que tenía como destino la ciudad chubutense de Trelew.
Como informó este sitio la situación se dio alrededor de las 8 de hoy y tras el alerta inicial participaron efectivos de la Policía de Río Negro, intengrantes de Fauna de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y funcionarios judiciales.
Con la intervención del fiscal Juan Pedro Peralta la Policía rionegrina debió requisar los bolsos de todos los pasajeros que iban a bordo. Ante la sospecha de que la primer serpiente detectada era producto del tráfico de animales silvestres y ante la posibilidad de que no fuera el único espécimen.
Los expertos de Fauna determinaron que se trataría de una constrictora californiana y de una víbora del maizal, ambas especies originarias de Estados Unidos. Los animales habían sido despachados en un encomienda desde Mar del Plata y tenían como destinatario a una personal de Trelew.
Los reptiles quedaron a resguardo de la Secretaría hasta tanto se dé avance a la causa judicial. iniciada por comercio ilegal de fauna y los recursos naturales, que constituye un grave delito que prevé penas de prisión, de acuerdo a lo contemplado por la Ley Nacional N°22.421 y el Código Penal.
22 octubre 2019
Interés General