Deportivo Viedma cayó empetrolado en Neuquén

Los viedmenses no pudieron extender su racha positiva. Mañana buscarán la recuperación frente a Centro Español.

Comentar
Deportivo Viedma no pudo sostener su marcha ganadora en Plaza Huincul y cayó por 80 a 77 frente a Petrolero Argentino. Los viedmenses ya piensan en el partido de mañana ante Centro Español, también condición de visitante.

El equipo viedmense no logró la séptima victoria consecutiva, a pesar de los 28 puntos de Nate Carter, que fue el goleador del encuentro, ni los 13 de Alexis Knecht y Deportivo sufrió su segunda derrota en el certamen. 

El local arrancó mejor el encuentro. Promediando el primer capítulo, ganaba 12-5 con 7 puntos de Cedric Blossom . El visitante metió un parcial de 6-0 para ponerse a 1, pero no pudo voltear el marcador. Se fue al descanso 19-16 abajo.

En el segundo periodo, el equipo capitalino lo empató transitoriamente en 21 con un triple de Knecht y desde ahí fue gol a gol. Sobre el final, Petrolero sacó 6 de ventaja y la primera mitad cerró 40-34 para el local.

Al retorno de los vestuarios Petrolero sacó una máxima de 10. El DT visitante, José Luis Pisani pidió minuto y ordenó el equipo. El local volvió a escaparse y sacó 6 de diferencia. Un triple de Martín Fernández sobre la chicharra puso el 56-53 del final del tercer periodo.  

En el último cuarto el Depo arrancó con todo. Metió un parcial de 7-3 y lo dio vuelta. Pero dos triples de Federico Ferrini frenaron la levantada visitante. 

Sobre el final, dos triples de Knecht y Federico Mariani pusieron el partido 78-75, y en la posesión siguiente Petrolero perdió el balón ante la intensa defensa del Depo: Knecht cortó el pase, Mariani recuperó y se fue solo en bandeja: 78-77. Parecía que otra hazaña era posible.

Pero el DT local, Daniel Jaule, pidió minuto y Petrolero jugó bien la pelota: Blossom se hizo gigante en la pintura y con un doble sobre la marca puso el tanteador 80-77 con 11 segundos por jugar. Mariani primero y Knecht después intentaron empatarlo, pero ambos tiros se fueron desviados.

También te puede interesar...