Prácticamente todos los familiares del submmarinista rionegrino Mario Toconás, quien integra la tripulación del desaparecido Submarino ARA San Juan, viajaron hacía Mar del Plata después de que la Armada Argentina informará que la nave podría haber afectada por una explosión que fue detectada instantes después de que se perdiera contacto.
Ya a nueve días sin novedades miembros de la familia Toconás ven diluidas las esperanzas de que Mario y el resto de los tripulantes regresen a tierra con vida.
Igualmente aguardan que las tareas de búsqueda permitan ubicar al submarino y saber con certeza que fue lo que ocurrió.
En coincidencias con otras familias los allegados de Mario Toconás cuestionan el proceder de las autoridades navales y nacionales, ante la duda sobre si efctivamente conocían la posibilidad de la explosión del submarino desde el mismo día de la explosión.
Sergio Toconás, hermano del submarinista, manifestó su sorpresa y dolor por la noticia que le transmitió su hermana Rosa desde la Base de Mar del Plata. Y al igual que otros familiares de los 44 tripulantes sospechan que la Armada y el gobierno "ya lo sabían y lo dijeron a último momento".
22 octubre 2019
Interés General