Deportivo Viedma necesitó dos suplementarios para derrotar por 116 a 113 a Villa Mitre en el primer juego de la Segunda Fase de la Liga Argentina defendiendo su invicto de local y la punta de la Conferencia Sur.
Federico Mariani, con 32 tantos y Francisco Centeno, con 30 puntos y 12 rebotes, fueron los destacados de un encuentro cambiante y muy igualado. Además, hubo 14 puntos y 5 asistencias de Pedro Franco y 12 puntos y 6 rebotes de Federico Grun.
El equipo viedmense arrancó desconcentrado en defensa y Villa Mitre no lo dejó pasar. El visitante sacó 10 de ventaja de entrada (8-18) con Santiago Ibarra, Leandro Portillo y Yerry Flores castigando desde el perímetro. En el local, el goleo se repartió entre Centeno, Mariani y Grun.
En el segundo cuarto apareció el capitán de Viedma. En el arranque Franco los hizo jugar a todos y el local metió un parcial de 9-0 para dar vuelta el tanteador (27-26).
Pero el equipo Pisani entró en una larga sequía y se fue desdibujando. Los bonaerenses aprovecharon y sacaron 11 de diferencia en el cierre de la primera mitad (36-47), con una bomba de 3 de Flores.
Viedma se enchufó en la segunda mitad. Centeno y Mariani se pusieron el equipo al hombro y a 2:38, el local lo dio vuelta (59-58). Pero Portillo y Flores frenaron la levantada del local y después Catalano y Cocha aportaron lo suyo para que la visita vuelva a ponerse al frente sobre el final del cuarto (63-70).
En el último periodo el Depo metió parcial de 7 (2 de Centeno, 2 de Peralta y 3 de Mariani) y para empatarlo en 70 de arranque. De allí fue gol a gol. Sobre el cierre el partido seguía muy igualado y estaba para cualquiera.
Con 1 por jugar, Thygesen cortó hacia el aro y le dio una asistencia bárbara a Centeno, que convirtió y puso las cosas 88-87. En la siguiente el Depo defendió bien, Villa Mitre no encontró opciones de tiro y quemó la posesión. La visita cortó con foul y mandó a Mariani a línea de libres, donde no falló (90-87).
Con 8 segundos por jugar, Villa Mitre salió rápido. Portillo comandó y clavó una bomba terrible para igualar en 90 y mandar el partido al alargue.
La prórroga fue peleadísima y se jugó con dientes apretados. En los primeros 5 no se sacaron diferencias (102-102) y en el segundo suplementario el Depo desniveló de entrada, pero tuvo que luchar para sostener esa luz. Un doble y falta de Grun sobre el final prácticamente sentenció el duelo.
El Depo volverá a jugar ante su gente este domingo 17, cuando reciba a Platense en el gimnasio Ángel Cayetano Arias.
22 octubre 2019
Interés General