La senadora nacional Magdalena Odarda presentó ayer por tercera vez en lo que lleva de gestión en el Congreso un proyecto de ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la lucha contra la pirotecnia.
“Luego de los expedientes que presentamos en 2014 y 2016, que fueron debatidos ampliamente en la comisión de industria y comercio, este año decidimos intentar una vez más”, explicó la rionegrina.
La parlamentaria escindida del ARI, hoy referenciada en el partido provincial RIO, destacó que la iniciativa busca prohibir en todo el territorio nacional la tenencia, comercialización, importación, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el acopio y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no.
“De aprobarse, estará permitida la fabricación para exportar pirotecnia, pero ya no la importación ni comercialización en nuestro país. De esta manera estaremos dando un claro mensaje de cuidado hacia los argentinos con autismo, los animales no humanos y el ambiente”, puntualizó Odarda.
Por último, la senadora rionegrina destacó que su proyecto exime de la prohibición a las fuerzas armadas y de seguridad y da una respuesta concreta a aquellas empresas importadoras y fabricantes de pirotecnia que se vean perjudicadas.
“Estamos convencidos que hay que acabar con la pirotecnia y cuidar las fuentes de trabajo. Por eso, aquellas empresas afectadas podrán adherir al Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación y obtener apoyo del Estado para reconvertir su producción”, concluyó Odarda.
22 octubre 2019
Interés General