Deportivo Viedma perdió 77-71 ante Libertad de Sunchales en la histórica final del Súper 4 de la Liga Argentina de Básquet. Francisco Centeno fue el goleador de los rionegrinos con 23 tantos. Además, Federico Mariani aportó 18 puntos y Fermín Thygesen otros 11, con 5 rebotes y 4 asistencias.
El partido comenzó con Libertad enchufadísimo. En una ráfaga se puso 7-0, con Barovero a la cabeza y llegó a estirar la ventaja a 8 (13-5). Pero promediando el cuarto, Deportivo Viedma ajustó la defensa, generó errores en el rival y con una racha de 11-0 (7 de Mariani) siguió dando pelea.
El segundo segmento arrancó muy parejo. Recién sobre el final, Libertad logró desnivelar las acciones con un gran momento de Copello (16 puntos en el parcial) y cerró la primera mitad 46-37 arriba.
Los de José Luis Pisani volvieron un poco mejor tras el descanso largo. Apareció el venezolano Centeno, con 10 puntos enpocos minutos?, para que Viedma logre achicar diferencias y cerrar el cuarto a solo 3 puntos (57-54).
Tabieres y Thygesen continuaron ?con ?la remontada del equipo de Viedma, que dio vuelta el pleito en el inicio del último segmento (59-60). Desde ahí fue palo a palo? y? con dientes apretados.
Sobre el cierre, el local sacó una ventaja de 6 con un triple de Manuel Alonso y dos libres de Barovero. Con poco más de 1 minuto por jugar, Centeno convirtió 3 puntos ?rápidos ?para achicar ?la diferencia ?a 3 (74-71). Pero el Depo no pudo aprovechar las últimas chances. Perdió dos pelotas ?en ataque y ?Libertad aumentó la distancia desde la línea de libres, para cerrar el cotejo 77-71? y coronarse campeón del Súper 4?.
El equipo volverá ahora a Viedma y retomará los entrenamientos de cara al reinicio de la temporada regular de la Liga Argentina. El próximo duelo será ante Parque Sur el próximo sábado 13, en condición de visitante.
22 octubre 2019
Interés General