Regata del Río Negro: Los Balboa no aflojan y llevan tres al hilo

También siguen sumando quejas de otros botes de élite por conductas antideportivas.

Comentar
Los palistas neuquinos del club Cepro Franco y Dardo Balboa ratificaron esta tarde sus buen momento y remando bajo un calor agobiante se quedaron con la tercera etapa de la 42ª edición de la Regata Internacional del Río Negro, que se disputo entre Beltrán y Choele Choel sobre un recorrido de 38 kilómetros.

Los legendarios Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo llegaron a medio bote de distancia, confirmando que a pesar del paso del tiempo siguen en un excelente nivel y tienen aspiraciones de seguir agigantando su leyenda. El maragato y el beltranense además manifestaron ante los comisarios de la prueba su enfado por lo que consideraron conducta antideportiva de los neuquinos que en varias ocasiones tuvieron choques de botes y palas.

Los mismos reclamos habían realizado en la etapa anterior los últimos ganadores, el esloveno Jost Zakrajsek y el español Kiko Vega Suárez que volvieron a cruzar la última boya en el tercer lugar.

En k1 el palista del Piedra Buena Sebastián Vergauben ratificó su predominio sumando la segunda de tres etapas y consolidando sus diferencia en la general.

El gran desgaste de los palistas podrá ser compensado en estas horas y durante el martes ya que será el único día de descanso de la competetencia. Las acciones se retomarán el miércoles desde las 13 cuando los palistas vuelvan al río para cumplir la cuarta de siete etapas entre el Establecimiento Don Andrés y el balneario municipal de General Conesa.

La distancia a recorrer será de alrededor de 43 kilómetros y se estima que los botes punta completarán el recorrido en menos de tres horas. Como saben los palistas más allá de los minutos de ventaja quedan 150 kilómetros de competencia y en la Regata Internacional del Río Negro cualquier cosa puede pasar.

También te puede interesar...