El termómetro llegó a los 43º grados centígrados en la capital rionegrina y desde el mediodía se repitieron los cortes en los servicios de energía elétrica y agua potable en diferentes puntos de la ciudad. Los que pudieron acercarse a los balnearios del río Negro o a las playas de la costa atlántica pudieron apaciguar la temperatura que fue récord en lo que va del verano y que superó el promedio histórico para estas fechas por unos 12 grados.
Con una mínima de 27 y pronósticos de 40, las previsiones de los meteorólogos se quedaron cortas y cerca de las 15 el termómetro registró unos 43 grados, situación que se hizo agobiante con una humedad del 20 por ciento y un viento de 20 kilómetros por hora que en vez de refrescar quemaba.
Ante el panorama desde el gobernador Alberto Weretilneck a sus ministros y las áreas de Salud e incluso desde Seguridad, Defensa Civil y los municipios de la región se viralizaron las recomendaciones para evitar los efectos del golpe de calor, además de sugerencias de hidratación y alimentación.
Las temperaturas descenderán en los próximos días, pero no serán para aliviarse ya que se estima de que de aquí al viernes las máximas rondarán entre los 40 y los 37º grados centígrados, y que recién el fin de semana se acabaría este infierno veraniego con máximas entre los 24 y 28 grados.
22 octubre 2019
Interés General