Pasadas las 13 comenzó a disputarse la quinta etapa de la 42ª edición de la Regata Internacional del Río Negro, que vienen comandando los hermanos neuquinos Franco y Dardo Balboa, perseguidos por los históricos Néstor Pinta y Martín Mozicafreddo, y un poco más atrás por los europeos Kiko Vega y Jost Zakrajsek. Además hay otros 123 botes en competencia que vienen dando la lucha en las diferentes divisionales. El parcial de hoy se carateriza por ser contra reloj con largada invertida cada 30 segundos.
Mientras los palistas dan la lucha río Negro en el tramo comrendido entre el Establecimiento Don Andrés y la balsa de Guardia Mitre, no son pocos los deportistas y las delegaciones que están con la mente puesta en lo que pasará en los laboratorios donde se someterá a contraprueba el doping positivo que se detectó al final de la cuarta etapa que llegó el miércoles a General Conesa.
El comité organizador resolvió enviar la contraprueba a un laboratorio de destacada trayectoria de la ciudad de Bahía Blanca y los resultados se conocerían el próximo sábado. De acuerdo a fuentes extraoficiales sólo una de las ocho controles arrojó resultados positivos y las sustancias detectadas habrían sido cocaína y marihuana, las cuales si bien no mejoran el rendimiento deportivo, están totalmente prohibidas.
Igualmente se mantiene el hermetismo sobre el palista en cuestión y recién se comunicaría oficialmente una vez que estén los resultados de la contraprueba y la sanción correspondiente. Teniendo en cuenta los reglamentos de la competencia, que se rige por las normas de la FAC y IFC, no cabría otra decisión que la desacalificación.
22 octubre 2019
Interés General