La comisión organizadora aludió a razones climatológicas para resolver adelantar dos horas la largada de la sexta y anteúltima etapa de la 42ª edición de la Regata Internacional de Río Negro que vienen liderando sin fisuras los hermanos Dardo y Franco Balboa Balboa de Neuquén, que han quedado en el ojo de la tormenta ante las sospechas de dopaje y conductas que han rozado lo antideportivo.
Por esto el parcial a disputar sobre una extensión de unos 30 kilómetros entre la balsa de Guardia Mitre y el campo de la Familia Malaspina se disputará a partir de las 11 de la mañana.
También se resolvió adelanntar el horario del último parcial que se disputará entre San Javier y Viedma que estará largando a las 10 de la mañana, por lo que la llegada a la comarca Viedma Patagones se estaría concretando en horas del mediodía, un horario poco habitual en la historia de la prueba.
Los ojos no solo estarán puestos en el río, si no también en el microscopio del labotario de Bahía Blanca donde se envió para la contraprueba el doping positivo que se detectó en una de las ocho pruebas que se realizaron al final del cuarto parcial en el Hospital de General Conesa.
Aunque la organización evitó dar nombres, el campeón mundial de maratón e integrante de bote líder Franco Balboa reconoció que las sospechas apuntan a él y cuestionó la calidad de los análisis, criticó duramente a las autoridades de la competencia, adelantando que iniciará acciones legales y que no volverá a participar.
Detrás de los los históricos ganadores Nestor Pinta y Martín Mozzicafreddo; los europeos Kiko Vega y Jost Zakrajsek; los sudafricanos Clinto Devon Cook y Hamish Movemor; y Fernando Vázque y Maximiliano Dominguez de la Escuela Municipal de Patagones.
22 octubre 2019
Interés General