Tres para triunfar

Se define la Regata del Río Negro.

Comentar
La 42ª edición de la Regata Internacional del Río Negro disputará hoy su séptima y última etapa entre San Javier y Viedma poniendo fin a una semana de apasionante competencia. Si bien los hermanos Franco y Dardo Balboa vienen liderando la general, hay dos botes que seguirán dando pelea hasta el final para arrebatarles el título, el tripulado por los europeos y ganadores en 2017 Kiko Vega y Jost Zakrajsek, y por los recordman históricos de la prueba Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo.

La jornada que estará ventosa como en la sexta etapa complicará el trabajo de los representantes del club Cepron que corren la Regata por primera vez y ya quedó demostrado que el un río picado les complica la estrategia. Con un minuto de ventaja respecto al de la embarcación del español y el esloveno, y de poco más de dos en relación al maragato y el beltranense los Balboa deberán rendir el último examen para demostrar si tienen madera de campeones.

Desde la organización se resolvió bautizar la etapa final como "Cristian Payalef" en homenaje al palista de la Comarca recientemente fallecido tras una larga lucha contra un caso de cáncer. La largada está prevista a las 10 desde el balneario de San Javier, donde se realizará el primer acto de hermanamiento entre los río Negro y Sella. Se estima que cerca de las 11.30 estarán arribando los botes de elite y antes de las 13 ya habrían arribado las más de 120 embarcaciones que siguen en competencia con representantes de siete provincias y siete países.

En tanto no hubo información oficial respecto al resultado de la contraprueba a la que se sometió el doping positivo que se detecto al final del cuarto parcial y que fue enviado a un laboratorio especializado de la ciudad de Bahía Blanca. Aunque no se brindaron detalles Franco Balboa consideró que las sospechas apuntan a él, y aunque negó cualquier consumo de sustancias prohibidas se despachó contra la organización y adelantó que más allá de los resultados de la competencia y de laboratorio "nunca más" volverá a participar de la prueba.

Desde el comité organizador se confirmó que a pesar de que los competidores estarán llegando cerca del mediodía la entrega de premios se realizará en el Paseo de los Palistas de la costanera viedmense a partir de las 16.

También te puede interesar...