En un partido muy parejo, Deportivo Viedma se trajo una gran victoria 82-81 ante La Unión de Colón y cerró su gira por Entre Ríos con dos victorias y una derrota. Con este resultado, el equipo capitalino sigue puntero en la Zona Sur.
El goleador del partido fue Nathan Carter, con 22 puntos y 6 rebotes. Además, Federico Mariani convirtió 18 tantos y sumó otros 4 rebotes, y los juveniles Fermín Thygesen y Valentín Bettiga aportaron 10 puntos cada uno.
El primer cuarto estuvo marcado por la paridad. Deportivo Viedma arrancó mejor y se puso 2-9, pero el local lo igualó rápidamente y desde ahí fue palo a palo. Carter, con 11 puntos y 3/4 en tiros de tres puntos, fue el mejor en la visita.
En el segundo periodo se repitió la historia. En Viedma, apareció Bettiga con puntos importantes, pero el local castigó varias veces desde la tercera dimensión. El partido terminó igualado en 41 al final de la primera mitad.
Luego del descanso largo el equipo capitalino tomó la delantera en el inicio, pero nunca pudo sacar diferencias. Se apoyó en Mariani, Carter y Thygesen en la ofensiva, mientras que en los locales se destacó Picton, en el arranque, y Crotti, sobre el cierre.
El último segmento fue peleadísimo. La Unión sacó 5 de diferencia de arranque, pero Deportivo Viedma lo dio vuelta rápidamente con triples de Carter y Franco (65-66). Desde allí fue punto a punto y el marcador cambió de manos constantemente.
Con 59 segundos por jugar, el partido estaba igualado en 78. Mariani dominó el balón, encaró a todos y convirtió para poner las cosas 78-80. En la siguiente La Unión intentó ganarlo, pero Fraga erró de tres. Solo quedó tiempo para dos libres de Mariani y un triple de Crotti que puso cifras finales.
Ahora los dirigidos por José Luis Pisani volverán a Viedma, donde recibirán a Gimnasia y Esgrima de La Plata el miércoles 24 a las 21.30.
22 octubre 2019
Interés General