Deportivo Viedma despachó a Gimnasia de La Plata

Carter aportó 14 puntos en el juego.

Comentar
Deportivo Viedma derrotó claramente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 88-73, mantuvo el invicto de local y sigue entre los líderes de la Zona Sur de Básquet.

Los viedmenses dominaron el encuentro por completo y la victoria nunca estuvo en duda. El goleador del juego fue Maximiliano Tabieres con 21 puntos, pero además hubo otros cuatro jugadores con más de 10 puntos: Centeno con 18, Mariani con 15, Carter con 14 y Thygesen con 10.

Deportivo Viedma se adelantó rápidamente en el marcador. Sacó 10 de diferencia en pocos minutos con un doble más falta de Tabieres (22-12). La distancia se estiró primero a 12, tras un triple de Mariani (27-15) y luego a 14, con otra conversión de Tabieres, para cerrar el periodo 31-17.

En el segundo cuarto, el local se dedicó a estirar la diferencia. Con un golazo de Peralta se puso 39-19 y repartió su goleo en varios jugadores, ante un Gimnasia que no le encontraba la vuelta al partido. Cerró la primera mitad 53-35.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El Depo sacó una máxima de 23 (70-47) promediando el tercer cuarto y trabajó para sostener la diferencia. Los internos estuvieron imparables, mientras Thygesen y Mariani aportaron juego y goleo. Viedma coronó la actuación con el ingreso de los juveniles Velázquez y Lenschow.

Los viedmenses volverán a jugar ante su gente el próximo miércoles 31 a las 21.30, enfrentando a La Unión de Colón.

También te puede interesar...