Deportivo Viedma clavó su décimo cuarta victoria al hilo de la temporada en condición de local, tras derrotar por 84 a 77 a Centro Español de Plottier. En un partido parejo el equipo capitalino logró tomar ventaja sobre el cierre, que le vale seguir prendido en la pelea por liderar la Conferencia Sur.
Federico Grun cerró un gran partido con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. El venezolano Francisco Centeno también aportó 16 tantos, mientras que Federico Mariani sumó 13 puntos.
Español arrancó mejor y logró despegarse en el marcador de entrada (7-15) con una buena tarea de Piuma. Pero el Depo se reacomodó con el ingreso de Franco, quien encabezó un parcial de 9-0 para volver a meterse en partido.
En el inicio del segundo cuarto el equipo rionegrino se apoyó en sus internos. Tabieres y Centeno fueron la carta de gol para lograr otro parcial, esta vez de 8-0, y sacar una luz de 4 (24-20). Pero la visita lo igualó en 25 con un triple de Martínez y desde ahí fue gol a gol. Con una bomba sobre la chicharra, Grun puso las cosas 41-38 al final de la primera mitad.
En el tercer cuarto, Deportivo logró escaparse en el marcador (56-50) con una gran tarea de Grun y Centeno. Pero con un parcial de 8-2 (5 de Piuma y un triple de Martínez) la visita lo empató en 58.
En el último periodo, el equipo de Viedma mostró su mejor faceta. Ajustó la defensa y fue intenso en ataque, rotando bien la pelota y tomando decisiones acertadas. Metió un parcial lapidario con triples de Grun, Franco y Mariani para sacar 7 (73-66). Desde ahí se dedicó a sostener la diferencia y construir otra victoria en casa.
Ahora, los dirigidos por José Luis Pisani viajarán a la Capital Federal, donde el miércoles 21 visitará a Villa Mitre y el viernes 23 a Platense.
22 octubre 2019
Interés General