Deportivo Viedma no pudo con Villa Mitre en condición de visitante, en el inicio de la mini gira por la Capital Federal. Cayó 89-77 y ya piensa en Platense, un duelo clave por el liderazgo de la Zona Sur.
Federico Mariani fue el jugador destacado en el equipo rionegrino con 22 puntos, 7 rebotes y 4 robos.
El conjunto local sacó la primera ventaja de la mano del debutante Anthony Criswell. Se puso 17-8, con 10 del extranjero. Pero el Depo limó la diferencia con un Mariani intratable. El escolta clavó 9 tantos seguidos y puso las cosas 18-17.
Ya en el segundo cuarto, ambos castigaron desde la línea de tres. Primero Alexis Knecht y Maximiliano Tabieres para dar vuelta el marcador (26-28). Pero el verdinegro respondió con dos de Lucas Picarelli y otros dos de Santiago Ibarra. En ese intercambio, el local se puso 38-32.
Sobre el final del primer tiempo, Villa Mitre estiró la ventaja y recuperó los 9 de diferencia logrados en el inicio. Se fue al descanso largo 49-40 arriba.
El local volvió muy concentrado del vestuario. Eric Anderson y Picarelli encabezaron la ofensiva para sacar una máxima de 16 (65-49). Del otro lado, Deportivo Viedma se cargó de faltas muy rápido y no le encontró la vuelta al partido.
La visita mejoró por momentos y quiso achicar la distancia. Pero Villa Mitre no dio lugar a la sorpresa e incluso estiro la ventaja a 22 (85-63). Desde ahí, la victoria de los locales (que venían de cinco derrotas en fila) nunca estuvo en dudas.
Los dirigidos por José Luis Pisani enfrentarán a Platense este viernes a las 21 en el Microestadio de Vicente López.
22 octubre 2019
Interés General