Deportivo Viedma logró una trabajada victoria ante Temperley en Buenos Aires por 79-76, con un Federico Mariani totalmente encendido. El cordobés convirtió 24 puntos y aportó 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
En el equipo capitalino, que sigue luchando bien arriba en la Conferencia Sur, también se destacaron Pedro Franco (11 puntos con 3/5 en triples), Alexis Knecht (10 puntos y 2 asistencias) y Josimar Ayarza (10 puntos y 6 rebotes).
Fue bueno el comienzo del Gasolero con Sebastián Chaine encendido para sacar la primera distancia (14-7) y obligar a José Luis Pisani a pedir minuto. Ahí el Depo se reorganizó y volvió con un parcial de 7-0 para igualarlo en 14. Pero el local se recuperó rápido, empujado por sus foráneos, para irse al descanso 23-19 arriba.
En el segundo segmento los de Viedma mostraron su mejor juego. De entrada, clavaron un parcial de 10-0 para darlo vuelta 26-31 y luego estiraron la ventaja a 11 (32-43), con un gran tramo de Ayarza en la ofensiva.
Pero al volver de los vestuarios tras el descanso largo, Deportivo Viedma entró en una racha negativa y Temperley aprovechó para acercarse. En una ráfaga se puso a 1 (44-45) y ahí el partido fue cambiante.
Primero hubo una rápida respuesta de los rionegrinos con 6 seguidos (2+1 de Mariani y bombazo de Franco) para tomar un poco de aire. Pero el Gasolero castigó desde la línea de tres con Federico Dayer y Darian Cartharn, para recuperar el liderazgo (55-54), aunque duró poco: otro triple de Franco y dos libres de Mariani dejaron al Depo 55-59 arriba.
El último segmento fue cambiante y muy peleado. Primero, Temperley lo dio vuelta y sacó ventaja de 5 (68-63), pero Viedma respondió con un gran momento de Mariani (9 puntos seguidos) para recuperar el liderazgo (71-75).
En los segundos finales, un triple de Cartharn puso un poco de suspenso, pero Mariani lo liquidó desde la línea de libres para que el Depo se traiga una victoria muy peleada en el estadio del Celeste.
Ahora el elenco conducido por José Luis Pisani volverá a casa, donde este martes 13 recibirá a Estudiantes de Olavarría con el objetivo de sostener el invicto de local.
22 octubre 2019
Interés General