Deportivo Viedma perdió el invicto en casa al caer 94-96 ante Estudiantes de Olavarría. Los dirigidos por José Luis Pisani pelearon hasta la última bola, pero no pudieron doblegar a un Estudiantes que castigó sin piedad desde la línea de 3 (14/33).
Pedro Franco fue el goleador del encuentro con 23 tantos, la mayoría en el último cuarto. Además hubo 22 puntos y 6 rebotes de Maximiliano Tabieres. El inicio del juego fue muy intenso. La visita mostró su efectividad desde la zona de triples. Clavó 6 de 9 por esa vía, con Cristian Schoppler y Patricio Rodríguez encendidos. Viedma apoyó su ataque en Tabieres, que sacó ventajas en la pintura. El primer cuarto fue 21-26 para la visita.
En el inicio del segundo, el bataraz siguió intratable desde la línea de 6,75. Con bombas de Agustín Brocal y Santiago Arese (2) sacó 10 de distancia (27-37). Deportivo Viedma pudo achicar a 6 (31-37), pero rápidamente la visita retomó el control y estiró a 11 (35-46).
Tras el descanso largo, Estudiantes sostuvo la diferencia en los primeros minutos. Pero Viedma ajustó la defensa, con presión intensa en toda la cancha y metió un parcial de 10-0 (6 de Fermín Thygesen) para darlo vuelta 52-50. De ahí fue palo a palo, aunque la visita lo cerró un poco mejor para irse al descanso 67-71 arriba.
El último capítulo se jugó con dientes apretados. De entrada, Viedma se puso a 1 (70-71) con un doble con bonus de Franco, que comandó el ataque de los locales en los últimos 10 minutos.
Pero los bonaerenses nunca bajaron los brazos. Estiraron la ventaja a 9 (75-84) con un buen pasaje de Andrés Lugli, Joaquín Gamazo y esencialmente Schoppler.
Estudiantes perdió a Lugli y Rodríguez por cinco faltas. Viedma arremetió otra vez con un parcial de 6 (4 de Franco) y se puso 81-84. El partido entró en un palo muy intenso.
Con poco más de 1 minuto por jugar, Estudiantes lideraba el tanteador 89-95. Ayarza encaró, convirtió y le sacó la quinta falta a Gastón Essengue. El panameño erró el libre bonus, pero Viedma tomó el rebote y Centeno convirtió: 4 puntos en 16 segundos para ponerse a 2 (93-95).
En la siguiente Arese tuvo la chance de estirar desde la línea de libres, pero marró ambos tiros. Ayarza levantó el rebote, Franco corrió la cancha y recibió la quinta falta de Gamazo para ir a la línea. Metió el primero, pero erró el segundo. La visita recorrió el rebote y, con 5 segundos por jugar, el capitán viedmense tuvo que cortar con foul.
Del otro lado, Montes metió solo uno (94-96) y dejó a Viedma con vida. Mariani tuvo la última bola. Intentó un triple casi desde mitad de cancha, pero no pudo lograr la hazaña. El Bataraz se llevó un triunfazo de Viedma y cortó una racha de 16 victorias seguidas en el Cayetano Arias.
Ahora, los dirigidos por José Luis Pisani se preparan para su gira por Neuquén. El viernes 16 visitará a Petrolero de Plaza Huincul y el domingo 18 a Centro Español de Plottier, ambos a las 21.30.
22 octubre 2019
Interés General