La inflación no cede

Los datos oficiales del INDEC ubicaron la suba del IPC de febrero en el 2,4 por ciento.

Comentar
A pesar de los anuncios del gobierno nacional la inflación no cede y eso se reflejó ayer en los datos oficiales del INDEC que ayer confirmaron que el incremento en el Índice de Precios al Consumidor durante febrero fue el 2,4 por ciento, acumulando tan sólo en el primer bimestre un 4,2, lo que transforma en más que improbable que se cumpla el 15 por ciento que planteo el macrismo y que utilizó para ponerle techo a las paritarias en todo el país y que en Río Negro fue tomado con vehemencia por el gobernador Alberto Weretilneck.

De seguir a este ritmo la inflación para 2018 según diferentes consultoras podría ubicarse en torno al 20 por ciento. En la Patagonia el IPC de febrero registró una suba del 2 por ciento, siendo junto a la Región Noroeste el más bajo del país. ompletaron el panorama por regiones el Gran Buenos Aires 2,6; Cuyo 2,6; 2,3 Pampeana; y 2,1 Noreste 2,1.

En los últimos doce meses, la inflación según los datos oficiales del INDEC ya llega al 25,4 por ciento. Aunque los números oficiales distan bastante de la sensación que se percibe entre los consumidores y de otros indicadores que marcan los gremios.

También te puede interesar...