José Luis Clerc destacado tenista argentino de finales de los 70 y los 80 llegó a la ciudad para dictar una clínica de tenis en el Club Sol de Mayor desde las 17 de este lunes. Batata como lo conocen sus allegados y fanáticos llegó a ser número cuatro del mundo y hoy pugna por ser el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis con el objetivo de popularizar la disciplina y hacer polvo con la creencia de que es un deporte sólo para la élite.
La actividad de este tenista profesional fue promocionada por el propio gobernador Alberto Weretilneck en el acto de inauguración de la nueva sucursal del Banco Patagonia, que es uno de los esponsors con los que recorre el país promocionando su programa de Tenis Social.
"Vengo a hacer una clínica fui invitado por el Banco Patagonia ya es el tercer año que estoy con ellos haciendo giras por el país y hoy estando aquí me invitaron a su nueva sucursal aquí en Viedma", explicó el consagrado deportista y agregó que "conocí al gobernador y vinieron las autoridades del banco y ahora a las cinco ya me saco el traje y me pongo los pantalones cortos y me voy al club a hacer una clínica de tenis".
Consultado sobre si se trata de un deporte sólo para las élites, tanto social como deportiva, remarcó que "no para nada, ahora que quiero ser presidente de la Asociación Argentina de Tenis la élite se va a terminar. Quiero que todo el mundo que juegue tenis pertenezca a la nueva AAT, va a haber un circuito especial para aquellos chicos que recién comienzan, como también para le gente del tenis social, que también tiene que pertenecer".
Adelantó que en caso de resultar electo propiciará la apertura del departamento de Inclusión para chicos con diferentes discapacidades y tenis paraadaptado.
Su objetivo es que "toda la gente que toque una raqueta a partir del próximo fin de abril va a pertenecer a la Asociación Argentina de tenis".
Recordó también a otra leyenda del tenis con el que supo jugar en dobles "con Guillermo Vilas fuimos los que pusimos este deporte como número uno y por supuesto que si tengo la posibilidad de ganar lo voy a nombrar embajador del tenis argentino".
Sobre sus deportistas favoritos reseña que "me encanto siempre Juan Martín, Roger, Rafa, son tipos brillantes y como tenistas increíbles. Y Roger Federer con 37 años estar número uno del mundo es algo increíble".
22 octubre 2019
Interés General