Centenares de viedmenses desfilaron por la Rotonda Islas Malvinas donde permaneció por poco más de tres horas la réplica del submarino ARA San Juan que desde la Patagonia inició una recorrida por el país para recordar a los 44 tripulantes y reclamar al gobierno nacional que haga los máximos esfuerzos para encontrar los restos de la nave, recuperar los cuerpos y que los familiares le puedan dar el último adiós.
La réplica, que equivale a un cuarto del tamaño de la nave, fue construida por un grupo de voluntarios de la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia, ciudad que estuvo muy involucrada con las primeras tareas de rescate.
El objetivo de la réplica es homenajear a los 44 marineros y expresar su apoyo a sus familias, que justamente hoy se presentaron en el Congreso de la Nación para reclamar ante la comisión bicameral el reinicio de las tareas de búsqueda.
En Viedma acompañaron a Ireneo Toconas, padre de Mario Toconas, el submarinista oriundo de Sierra Grande que formaba parte de la tripulación del ARA San Juan. "Nuestro deseo es saber que pasó y poder despedirlo", sintetizó.
22 octubre 2019
Interés General