Deportivo Viedma cerró la fase regular con un triunfo frente a Atenas de Patagones por 81 a 73 y quedó en el tercer lugar de la Conferencia Sur.
Los viedmenses terminaron el juego con cuatro jugadores por encima de los 15 puntos. Federico Grun y Federico Mariani fueron los goleadores del local con 19 tantos. Además, Maximiliano Tabieres aportó 17 puntos y 12 rebotes y Francisco Centeno sumó 15.
El equipo dirigido por José Luis Pisani, a pesar de las ausencias de Pedro Franco y Alexis Knecht, le ganó con claridad a su clásico rival de la Comarca controlando las acciones prácticamente durante todo el encuentro.
El primer y segundo cuarto fueron para el local por 25-21 y 36-30. Tras el descanso largo, Atenas volvió con todo. Taylor King y un libre de Scott Cutley pusieron a los maragatos arriba por 2. Pero Deportivo se recuperó y llevó la ventaja a 53-48.
Desde ahí, fue todo de Viedma. Atenas, que perdió a Lavoratornuovo por cinco faltas, siempre se mantuvo a tiro, pero no logró recuperar el liderazgo en el marcador ante un equipo rionegrino que fue muy efectivo desde la línea de libres.
Un triple de Mariani faltando por más de 1 minuto para el final puso las acciones 77-70 prácticamente liquidó el pleito. Viedma logró la victoria en un clásico que se vivió a cancha colmada y en absoluta tranquilidad, para cerrar la fase regular con una enorme sonrisa.
22 octubre 2019
Interés General