La instalación de una antena satelital en la zona de Pozo Saldo permitirá garantizar la provisión del servicio de Internet en esa zona costera. La iniciativa está enmarcada en el programa País Digital que impulsa el ministerio de Modernización de la Nación.
De esta forma se podrá garantizar la comunicación vía teléfono celular con los guardias ambientales que se encuentren cumpliendo funciones en el Área Natural Protegida Caleta de los Loros, Pozo Salado, Punta Mejillón y optimizar las tareas de investigación, control y fiscalización.
Las gestiones se realizaron a través del Ente Nacional de Comunicaciones, junto a técnicos de ARSAT. La flamante antena está emplazada en la casa de los guardas ambientales que se encuentra en el ingreso a la zona urbanizada.
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, manifestó que “hasta ahora la comunicación telefónica era imposible por lo cual significa un gran avance para dar solución a una demanda que viene desde hace mucho tiempo.”
Por su parte, la referente de ENACOM Río Negro, Roberta Scavo, explicó que “se trata de pequeños terminales que se pueden instalar en sitios dispersos y conectarse a una central gracias a un satélite. Utilizan platos de antena que varían de 0.75 hasta 3.8 metros y son capaces de recibir y transmitir”.
A su vez señaló que “La tecnología VSAT representa una solución rentable para usuarios que quieren tener una red de comunicación independiente y a la vez conectar muchos sitios dispersos geográficamente”.
22 octubre 2019
Interés General