Nueva ablación exitosa en Río Negro

La donante fue una mujer que falleció a causa de un ACV.

Comentar
El CUCAI Río Negro, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, encabezó en Cipolletti el quinto operativo del año de donación. Fue en lel Policlínico Modelo de Cipolletti. La donante, una mujer de 48 años, falleció a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) y se pudieron ablacionar los riñones, las córneas y el corazón para las válvulas cardíacas.

El operativo fue posible gracias al testimonio afirmativo a la donación  prestado por los familiares. De esta manera se respetó la voluntad de la mujer, su deseo de ser donante, que aunque no lo había hecho en forma expresa, se lo había manifestado a sus familiares.

Este gesto solidario, voluntario, altruista y desinteresado permitió la ablación de los riñones, las córneas y el corazón para válvulas.

El operativo fue coordinado por la Unidad de Procuración de Tejidos del Hospital de Cipolletti, recientemente conformada, a cargo de la Lic. Leonor Ilabaca. También tuvieron un rol activo en este operativo todo el personal del Policlínico Modelo de Cipolletti, el equipo de ablación del Hospital López Lima de General Roca, a cargo del Cirujano Sebastián Wilde y el Servicio de Choferes del Hospital de Cipolletti.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro, el CUCAI Río Negro, se acercaron las condolencias a los familiares de la mujer fallecida y se agradeció que en un momento de profundo dolor hayan prestado el testimonio afirmativo a la donación, que permitirá  mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera, convirtiéndolos a la mujer fallecida y su familia en un ejemplo a seguir y reconocer.

En este primer cuatrimestre, Río Negro sumó ya su quinto operativo de donación: tres de órganos y dos de tejidos, aumentando la cantidad de operativos de todo el 2017 que fueron tres en total.

También te puede interesar...