Desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) se informó que se extendió hasta el 30 de junio el plazo límite de la campaña de reempadronamiento para beneficiarios residenciales de subsidios en la tarifa eléctrica de la distribuidora EDERSA.
El presidente del organismo, Néstor Pérez, detalló que con esto se busca “garantizarle a todos los beneficiarios el más amplio plazo para manifestar la necesidad de ser acompañados desde el Estado Provincial con esta ayuda que se traduce en una reducción del costo de la facturación eléctrica”.
Los subsidios alcanzan a personas con discapacidad, ex-combatientes, jubilados y pensionados. Para acceder al beneficio deberán acercarse a la sucursal de EDERSA más cercana a su domicilio, con la documentación actualizada por la cual lo reciben.
El reempadronanamiento se decidió luego que una auditoría detectara que un 93 por ciento de los usuarios con información desactualizada en los registros de la distribuidora EDERSA.
La provincia cuenta con fondos que se asignan a través de la tarifa para subsidiar a determinados universos de usuarios, entre los que también hay organizaciones sin fines de lucro o emprendimientos productivos.
Sólo el año pasado, se entregaron a través de la tarifa eléctrica, subsidios por un monto cercano a los 27 millones de pesos. Más información puede obtenerse en el sitio web oficial del EPRE (www.eprern.gov.ar) o telefónicamente al número gratuito 0800 333 3272.
22 octubre 2019
Interés General