Deportivo Viedma forzó el quinto juego y define en casa

Se hizo grande en Mendoza y empató la serie con Rivadavia.

Comentar
Deportivo Viedma se quedó con un partidazo en Mendoza. Le ganó 87 a 81 a Rivadavia para estirar la serie de cuartos a un quinto juego, que se disputará este sábado en Viedma. 

Federico Mariani, con una tremenda actuación, fue el goleador del encuentro con 33 puntos. También se destacaron Maxi Tabieres con 17 tantos y 8 rebotes y Alexis Knecht con 15 puntos. 

El arranque de Viedma fue furioso. Con un volcadón de Francisco Centeno, una bomba de Fermín Thygesen y el dominio de Tabieres en la pintura, la visita sacó 7 de luz (7-14). Rivadavia tuvo su reacción promediando el cuarto, con Abel Trejo y Casey Jones liderando las acciones para darlo vuelta 22-19. Pero Viedma lo cerró con un parcial de 6-0 y se fue al descanso 22-25 arriba.

En el segundo segmento, Tabieres sostuvo el ataque de Viedma. Pero en Rivadavia se despertó Gonzalo Álvarez, que castigó desde el perímetro en cuatro oportunidades para que el local se ponga al frente 42-36. Pedro Franco, con un triple a una mano, puso cifras definitivas en la primera mitad: 42-39.

A la vuelta del vestuario, Rivadavia siguió encendido desde la línea de 3. Con uno de Grenni y tres de Leonardo Mosconi, el conjunto mendocino sacó 10 de distancia (57-47).

En una polémica jugada, Viedma sufrió la expulsión de Franco por una supuesta falta descalificante. El local aprovechó el momento. Grenni y Mosconi desde la línea de libres pusieron la máxima de 14 (61-47). 

Pero Viedma pareció encenderse y mostró los dientes. ?Metió un parcial de 12-4, con 7 de Mariani, para achicar a 6 (65-59) antes del descanso.

A la vuelta, Knecht y Mariani clavaron dos triples. Viedma se puso a 3 (68-65) y el partido entró en un ida y vuelta vertiginoso. 

Con 2:30 por jugar, Mariani metió 5 puntos seguidos para dar vuelta el marcador 78-80. Grenni, con un triple, puso a Rivadavia al frente otra vez, pero del otro lado Knecht respondió con la misma moneda: 81-83 para Viedma y cachetazo para el local.

Rivadavia no salía del asombro y quemó los 24 en su siguiente posesión. En la siguiente Knecht intentó un triple y erró, pero Thygesen levantó un rebote importantísimo para darle otra vida a Viedma. Y Mariani no perdonó: 81-85. Solo quedó tiempo para que Knecht ponga cifras definitivas en la última bola y desate el festejo de los rionegrinos.

El quinto y decisivo juego se disputará el sábado 5 a las 21.30 en Viedma. Ese día se conocerá el rival que tendrá Platense en las semifinales de la Zona Sur.

También te puede interesar...