Importante triunfo de visitante de Deportivo Viedma

Derrotó a domicilio a Platense y puede cerrar la serie de local.

Comentar
Deportivo Viedma derrotó anoche por 74 a 64 a Platense en su visita a Vicente López e igualó la serie de semifinales de la conferencia Sur. Ahora, la acción se trasladará a la capital rionegrina, donde el equipo conducido por José Luis Pisani tendrá la chance de liquidar la historia y meterse en la finalísima.

En el equipo rionegrino fue determinante Federico Mariani, goleador del encuentro con 27 puntos (6/10 TC) más 4 rebotes y 2 asistencias. Se destacaron además Angelo Kirkland con 14 tantos (5/7 TC) y 2 tapones y Francisco Centeno con 10 puntos y 7 rebotes.

El equipo rionegrino dominó el partido casi desde el arranque. Defendió con mucha intensidad y sacó amplia diferencia en el segundo cuarto, para después relajarse y manejar los tiempos. 

En los primeros 7 minutos el trámite fue parejo, pero ahí Viedma clavó un parcial de 11-0 para sacar 10 de distancia (8-18) con goleo repartido en Thygesen, Centeno, Mariani y Tabieres. Platense respondió con un gran momento de Bruna y se puso a 4 (14-18), para darle cierre al primer segmento.

El segundo capítulo fue exclusividad de los de Viedma. Un buen arranque de Mariani (6 tantos seguidos) le dio otra vez 10 de diferencia (14-24). El calamar intentó levantar cabeza, pero una bomba de Knecht frenó todas las posibilidades (19-27). 

Desde ahí, el equipo de Pisani fue una máquina. Defendió bien y atacó con claridad a un Platense que nunca le encontró la vuelta. Deportivo Viedma metió un parcial de 16-3, con un enorme momento de Kirkland (8 puntos y un tapón tremendo), y se fue al descanso largo 24-43.

A la vuelta, Grun estiró la diferencia a la máxima de 21 (24-45). Platense pareció despertar: metió un buen parcial con bombas de Aristu y Bruna para acercarse a 13 (36-49) Pero dos simples de Mariani y Knecht desde el perímetro le dieron aire al Depo.

En el último segmento Viedma recuperó los 21 de diferencia (46-67) con Kirkland y Mariani comandando el ataque, pero después estuvo casi 4 minutos sin convertir y Platense se vino encima: parcial de 12-1 (4 de Lee, 3 de Bruna y 3 de Lorio) para achicar a 10 (58-68). 

Pero ya no quedaba tiempo ni energías. La victoria de los rionegrinos nunca estuvo en duda y se desató el festejo de la parcialidad visitante en el Microestadio de Vicente López. 

El tercer y cuarto punto de la serie se jugarán el domingo 13 y el martes 15, ambos a las 21.30 y en el Gimnasio Ángel Cayetano Arias. 

También te puede interesar...