Deportivo Viedma cayó en semifinales

Platense lo dejó afuera de la final y del torneo.

Comentar
Deportivo Viedma dejó todo en la cancha, pero no pudo con Platense en Vicente López. Perdió 71-60 y se despidió de la temporada. La serie de semifinales quedó 3-2 para los porteños.

En el equipo rionegrino se destacó el capitán Pedro Franco, goleador del partido con 17 tantos. También Francisco Centeno con 13 puntos y 9 rebotes y Alexis Knecht con 10 puntos.

El local sacó la primera diferencia. Se puso 18-10 con gran tarea de Lee en el poste bajo y Pappalardi encendido en el perímetro. Viedma peleó con los grandotes en la pintura y bombas de Knecht y Franco. El primer cuarto fue para el Calamar 24-17.

En el arranque del segundo segmento, Platense sacó 11 (28-17). Viedma se recuperó con un 6-0 (Centeno, Thygesen y Kirkland) para achicar a 5 (31-26), pero después no le salió nada y el local aprovechó: 9-0 para irse al descanso largo arriba por 14 (40-26).

Al regreso del vestuario, Platense estiró a la máxima de 17 (43-26) con una bomba de Lorio. Viedma achicó con una ráfaga de 6-0 de Franco (43-32) y lo cerró bien con Centeno y un triplazo de Knecht para sostener esa diferencia (56-45) antes de la chicharra.

Con un doble de Knecht y un triple de Franco, el equipo rionegrino arrancó con todo el último capítulo y achicó la distancia a un solo dígito (56-50). Pero Eslava, con dos conversiones seguidas, frenó la levantada del visitante y puso 10 de luz (60-50).

Viedma siguió peleando, pero el Calamar se aferró a la diferencia obtenida en el transcurso del partido. El equipo de José Luis Pisani dejó todo en la cancha y luchó hasta la última pelota, como lo hizo toda la temporada.

Pese a la entrega, el Depo no pudo revertir la historia y cerró su participación en la temporada 2017/18 de la Liga Argentina de Básquet. 

También te puede interesar...