Este jueves en la tercera sesión ordinaria del año los concejales de Viedma avanzarían en la determinación de los nuevos valores para el servicio de taxis y sancionarían la implementación de dos tarifas diferenciales, una que regirá en horario nocturno y otra que estará destinada para las personas con discapacidad.
La medida responde a la solicitud de los chóferes y titulares de taxis que reclaman desde finales de abril un incremento del 25 por ciento. Mientras que la creación de una tarifa diferencial nocturna responde a un pedido histórico de los trabajadores del sector y en el que ya han avanzado otras ciudades de la región.
En tanto la tarifa diferencial para personas con discapacidad responde a los planteos realizados del el Consejo Local y de diferentes entidades civiles, ya que el taxi pasa a ser el único servicio público de transporte al que pueden acceder o por las escasa accesibilidad que brindan las unidades del servicio urbano de pasajeros.
Los referentes del sector de taxis rechazan la tarifa diferencial para personas con discapacidad, argumentando que es el Estado el que debe subsidiar al sector y nos los chóferes y titulares.
Más allá de la polémica los concejales ya han acordado avanzar en un incremento en la tarifa de un 15 por ciento. A esto se sumará un 10 por ciento adicional que implicará la implementación de la tarifa diferencial noctura. Mientras que en el caso de las personas con discapacidad está dispuesto que puedan viajar con 10 por ciento de descuento respecto de la tarifa habitual.
22 octubre 2019
Interés General