Con motivo del partido que en pocas horas protagonizarán los seleccionados de fútbol de Argentina y Croacia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018 referentes de entidades civiles y autoridades municipales solicitaron a las comunidad no utilizar pirotecnia de estruendo durante los festejos por el impacto que tiene sobre las mascotas, los animales silvestres y las personas que padecen diferentes patologías.
A través de las redes sociales se multiplicaron las solicitudes a los hinchas del seleccionado argentino que hoy buscará su primer triunfo, tras el empate 1 a 1 con Islandia, para tratar de asegurarse su paso a octavos de final.
El pedido fue realizado por las diferentes entidades protectoras de animales que existen en la ciudad, la asociación TEA que nuclea a padres de niños con autismo, desde las áreas de Comunicación de los municipios de Viedma y de Carmen de Patagones.
En el caso de la capital rionegrina se recordó que en la ciudad rige desde hace meses la Ordenanza 7885 que estableció la prohibición para la venta y uso de pirotecnia de estruendo, estableciendo importantes multas econonómicas para los infractores.
22 octubre 2019
Interés General