El hermanamiento de los río Negro y Sella sigue estrechando lazos deportivos y culturales entre la provincia de Río Negro y el principado de Asturias. Ayer justo a un mes del inicio del 82º tradicional Descenso del Sella se confirmó que la 43ª edición de la Regata del Río Negro se disputará del 12 al 19 de enero de 2019.
Por estas horas se confirmó que palistas de la Comarca volverán a estar presentes en la clásica prueba española en la que deportistas todo el mundo surcan los 20 kilómetros del Sella que separan las ciudades de Arriondas y Ribadesella.
El vicegobernador Pedro Pesatti le confirmó al palista Omar Linares y ya histórico participante de ambas pruebas, de canotaje o piragüismo según el país, que la Legislatura respaldará el hermanamiento entre ambos cauces que se inició en la pasada edición de la Regata con el vertido de aguas del Sella en el Negro y que se replicará este año en el cauce asturiano.
Leyendas vivientes del canotaje y animadores de ambas pruebas ya se dieron el gusto de competir en los dos escenarios con muy buenos resultados como el binomio regional Néstor Pinta - Martín Mozicafreddo, el propio Linares y el asturiano Kiko Vega Suárez.
El deporte sigue fortaleciendo los lazos y mientras los palistas argentinos sueñan con cumplir el desafiante Descenso del Sella, su pares piragüistas también se desvelan con disputar la Regata Internacional del Río Negro, contagiando su entusiasmo a los fanáticos que los acompañan todos los años.
Palada a palada a pesar de estar a un océano de distancia los ríos Negro y Sella cada día están más cerca.
22 octubre 2019
Interés General